Apartado para la descarga de las Actividades

Recomendacións desde o Departamento de Orientación

Boas! Por aquí vos quedan contidos interesantes achegados desde o Departamento de Orientación:

Contacto da Orientadora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diploma de Quédate en Casa

Diploma de Quédate en Casa 2

Documentales Educativos para hacer reflexionar

10 películas sobre inteligencia emocional  Corto sobre el amor y la suerte

10 cosas que nos enseñó El Principito

Benestar Emocional

Guía de apoyo para familias

Sesións do Obradoiro de Convivencia e Prevención do Acoso Escolar do Concello de Narón

5º, 6ºEP e 1ºESO

Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6

Sesión 7 Sesión 8

¿Cómo matriculo a mi hija o hijo en el centro?

Cada alumna y cada alumno tiene derecho a una plaza escolar gratuita durante la enseñanza obligatoria y en el segundo ciclo de la educación infantil (3-6 años). Los padresy madres tienen derecho a elegir centro docente entre la oferta de centros sostenidos con fondos públicos.

Para solicitar la admisión en un centro educativo existe un modelo oficial que se facilita gratuitamente en todos los centros. El plazo de solicitud de admisión irá del 1 al 31 de marzo de cada año por 20 de marzo.

Cuando existan más solicitudes que plazas disponibles, los criterios prioritarios de admisión serán:

• Hermanos matriculados en el centro
  • Cercanía del centro al domicilio familiar o al lugar de trabajo del padre o de la madre
  • Nivel de renta familiar
  • Discapacidad de la alumna o del alumno, de su madre, de su padre, de la persona tutora legal, de alguna hermana o de algún hermano
  • Condición de familia numerosa
  • Expediente académico (sólo en el bachillerato)

A aquellas alumnas y alumnos que no tengan plaza en el centro solicitado en primer lugar, la comisión de escolarización les asignará plaza en otro centro educativo.

Una vez admitidos en un centro educativo, no es necesario realizar una nueva solicitud cada nuevo curso.

Los plazos para formalizar la matrícula serán:

• Del 20 al 30 de junio en educación infantil y primaria
  • Del 25 al 10 de julio en educación secundaria obligatoria y bachillerato
  • Plazo extraordinario del 1 al 10 de septiembre para alumnado de educación secundaria y bachillerato

Esta es la norma general, referida al proceso habitual de admisión y matriculación. Cuando una alumna o un alumno se incorporen tarde al sistema educativo, por proceder de otro país o por cualquier otro motivo, tiene derecho a una plaza escolar gratuita, y su familia tiene el deber de escolarizarlo en el plazo más breve posible. Para hacer efectivo este derecho deberán establecer contacto con el centro situado más cerca de su lugar de residencia.

¿Se paga algún tipo de cuota en el centro?

No existe ningún tipo de aportación mensual ni de ningún tipo en este centro. Las familias sólo tendrán que abonar el coste de servicios como Madrugadores y desayunos, Comedor, actividades extraescolares (siempre fuera de horario lectivo) y aquellas complementarias que realice el centro que supongan algún coste.

¿Tienes alguna pregunta?

COLEGIO AYALA S COOP
Rúa Cristobal Colón 71,
15407 Narón (A Coruña)