Que podemos hacer

El Colegio Ayala ofrece a sus alumnos/as
los siguiente servicios

Departamento de Orientación
Departamento de Orientación
Departamento de Orientación

Departamento Orientacion

El Colegio Ayala dispone de un Departamento de Orientación compuesto por dos especialistas en infancia y adolescencia que, plenamente integrado en la vida escolar, trabaja con profesores/as, tutores/as y familias en el seguimiento de los alumnos/as.

En Educación Infantil colabora con los tutores/as en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de las mismas.

En Educación Primaria participa activamente en las reuniones de curso junto a los tutores/as y equipos de ciclo, colaborando en el seguimiento de los alumnos/as y haciéndose responsable, en aquellos casos en los que se considera necesario, del establecimiento de las medidas de apoyo que se consideren necesarias. Además es responsable de las pruebas e informes que con carácter psicopedagógico pasa el Colegio al finalizar cada ciclo.

En E.S.O. colabora con los tutores en la evaluación y seguimiento de los alumnos/as con cualquier tipo de problema, y además de ser responsable de las pruebas anteriormente mencionadas, dedica una parte importante de su trabajo al tema de la orientación profesional, informando a los alumnos/as tanto a nivel general como individual sobre las posibilidades acerca de su futuro universitario y profesional.


Servicio Madrugadores, Desayunos y Comedor.

Servicio Madrugadores, Desayunos y Comedor

La edad escolar es un periodo en el que no sólo se debe proporcionar un aporte adecuado de energía y nutrientes para garantizar un buen estado nutricional, sino que es una etapa decisiva para instaurar unos hábitos y comportamientos alimentarios que perduren en el tiempo y se mantengan en la edad adulta.

En este sentido el comedor escolar desempeña una función educativa muy importante.

Debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada, así como para promover la diversidad gastronómica, cuidando la textura y la forma de presentación de los platos para favorecer su aceptación entre los más pequeños y que además permita la prevención de ciertas enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Madrugadores y desayunos
8:00h a 08:50h. ( Curso 20-21 , hora de entrada 7:30h)
Comedor
14:00h a 16:00h.

CONSULTAR PRECIOS de ambos servicios.


Biblioteca Colegio
Biblioteca Colegio

Biblioteca Colegio

La lectura representa una etapa fundamental en el desarrollo intelectual de la niña y el niño. Desde el momento en que identifican las primeras letras, el contacto con el libro abre una ventana a la imaginación, a nuevos mundos y por supuesto a la cultura universal.

Nuestro centro cuenta con una biblioteca centrada en la etapa más temprana de la educación: la etapa de Educación Infantil. Una etapa de suma importancia, en la que se persigue un doble efecto: Por una parte movilizar al grupo fuera del aula en busca de la fantasía de la lectura y por otro tratar de buscar ese nexo con el libro, con las ilustraciones y con esas historias que, en definitiva, marcarán sin duda su infancia.

Objetivos

  • Proporcionar un apoyo continuo al aprendizaje del alumno.
  • Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos de disfrute y de entretenimiento.
  • Crear entre los alumnos un hábito de lectura cuya única finalidad sea el placer de leer.

Organización y clasificación de los recursos de la biblioteca

Existe un grupo de trabajo integrado por profesores del centro para llevar a cabo la organización, clasificación y catalogación de los materiales de la Biblioteca. Se realizó previamente una adaptación del Sistema de Clasificación Decimal, diseñando e introduciendo soluciones que simplifiquen, agilicen o acerquen el conjunto de materiales de la biblioteca al alumnado y también al profesorado, mediante una clave de números y colores.


Funcionamiento de la biblioteca

Todos los usuarios de la biblioteca forman parte de una base de datos almacenada a través del programa informático BIBLIO. Estos usuarios, al ser dados de alta, reciben un carnet con su número de socio, nombre y apellidos.

En el carnet aparece también la mascota de la Biblioteca, Zampalibros, personaje que resultó ganador hace años de un concurso para la elección de mascota. Además, cada alumno tiene su Diario de Lecturas, donde aparecen reflejadas sus dotes lectoras.

La Biblioteca permanece abierta durante todo el horario lectivo, bien para leer o consultar información. Fuera del horario lectivo, abre los lunes y los miércoles de 16:00 a 18:00.

El Servicio de Préstamos está establecido para los viernes en horario de 10:30 a 12:30 en donde el alumnado, presentando su carnet correspondiente, puede retirar un libro de lectura y devolverlo en un plazo que oscila entre una semana y tres semanas, dependiendo del tipo de libro.


Servicio Madrugadores, Desayunos y Comedor.

Actividades Extraescolares

La gestión de las actividades extraescolares en nuestro centro corre a cargo del ANPA. Cada curso, se realiza una oferta de posibles actividades entre las familias. Así, aquellas más demandadas pasan a formar parte de la oferta del centro.

Inglés
Lunes y miércoles de 16:00h a 17:00h
Robótica
Lunes de 16.00h a 17:00h
Judo
Lunes y miércoles de 16:00h a 17:00h
Ajedrez
Miércoles de 17:00h a 18:00h
Piscina
Miércoles y viernes de 16:45 a 17:30 (o solo un día)
Manualidades
Miércoles de 16:00h a 17:00h
Cocina
Jueves de 16:00h a 17:00h
Patines
Viernes de 16:00h. a 17:00h

CONSULTAR PRECIOS de ambos servicios.



CPR Ayala

Si te interesa nuestra propuesta educativa
solicita más información