HistoriaUn paseo por la trayectoria del Ayala

La historia del CPR Ayala se remonta a septiembre de 1965 cuando dos jóvenes maestros, Don Andrés del Río Serantes y Don Ramiro Otero Noguerol fundan la Academia Ayala en unos bajos de la Carretera de la Estación en Santa Cecilia. Allí, comienzan a impartir preparatoria, estudios primarios y Bachillerato por libre. Tras la sucesiva incorporación de profesorado, en 1981 la academia se transforma en una cooperativa con el nombre de Colegio Ayala Sociedad Cooperativa Limitada, en donde pasa a impartirse desde Educación Infantil (Párvulos por aquel entonces) y EGB. Además, comenzaron a desarrollarse distintos tipos de actividades extraescolares, entre ellas el judo, en las que el centro se convirtió en un referente de este deporte.

En 1991, el centro se traslada a su ubicación actual, en la calle Cristóbal Colón y, tras la reforma de la LOGSE en 1997, sufre una remodelación para poder incorporar el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria por medio de tres módulos de Educación Infantil, seis módulos de Primaria y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria.

La última modificación del centro afecta a su denominación, convirtiéndose en un Centro Privado Reconocido, pasando así a llamarse CPR Ayala.

En 2015 este centro cumplirá sus bodas de oro y aquellos que formamos parte de este proyecto nos sentiremos más orgullosos si cabe de lo que empezó siendo una pequeña academia para convertirse en un referente de cercanía y calidad en la enseñanza.